lunes, 12 de septiembre de 2016

Beneficios Del Aguacate

      El aguacate se come fundamentalmente como fruta fresca, en ensaladas, salsas, cremas, sopas, con cuchara tras picarlo y colocarle un poco de sal, o como mantequilla en tostadas con azúcar. De igual forma es mundialmente conocida la salsa que se hace con aguacates, de llamada guacamole por su principal componente ser el aguacate.
     El aguacate posee excelentes propiedades para cualquier tipo de cabello. Puedes utilizarlo de diferentes formas y siempre obtendrás que el cabello se vea nutrido, radiante y que este pueda conseguir la tonicidad y la forma en las puntas.

     El aguacate también es conocido como palta, es muy usado para preparar una gran variedad de remedios caseros y naturales. Esta fruta posee un gran contenido de minerales y vitaminas, que ayudan a que el cabello se restaure, fortalezca y sea suave. El aguacate es fácil de usarlo para preparar algunas mascarillas para el cabello, lo puedes combinar con limón, miel, yema de huevo, o bien con aceite de oliva.



Algunos de los beneficios que brinda el aguacate para el pelo:

  • Proporciona vitaminas y grasas vegetales, que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado.
  • Contienen propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar humectado.
  • Puede ser de gran beneficio para todo tipo de cabello, ayuda a que este se vea brillante, manejable y sedoso.

Mascarilla de aguacate con limón y aceite 

  • 1/2  aguacate maduro.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 taza zumo de un limón.

Preparación y aplicaion:
Primero lava el aguacate y picas la mitad, la otra parte la puedes guardar en la nevera para hacer una ensalada o alguna otra cosa. Agrégalo en un recipiente de vidrio y con el aceite y el zumo de limón. Pásalo a otro recipiente ya anteriormente esterilizado.

Después de lavarte el cabello con champú  aplica la mascarilla en el cabello y masajea el cuero cabelludo. Luego cubre el pelo con un gorro de baño, o usa una bolsa plástica para que puedas darle más calor al pelo y así la mascarilla pueda actuar mejor.
Déjala por un tiempo de 20 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia

Mascarilla de aguacate y huevo.

  • 1/2  aguacate maduro
  • Una yema de un huevo
  • Aceite de oliva
Preparación y aplicacion:
Lava el aguacate y córtalo por la mitad con un cuchillo cuidadosamente. Agrega en una licuadora el aguacate, la yema de huevo y una cucharada del aceite de oliva. Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio anteriormente esterilizado.

A la hora de bañarte lava tu cabello con tu champú.
Coloca la mezcla del aguacate huevo y aceite de oliva en el cuero cabelludo dándote pequeños masajes en el folículo piloso y péinate bien para que puedas distribuirlo.
También con esta mezcla tienes que cubrir el pelo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 30 minutos.
Finalmente después lavártelo con abundante agua.
Cabello normal lo puedes aplicarlo una vez cada 15 días.
Cabello seco lo puedes aplicar dos o tres veces a la semana.
Cabello graso si tienes el cabello graso recuerda que el principal beneficio del agua es el aceite natural el cual debes aplicar una vez a la semana.

Aguacate y mayonesa y aceite de coco

  • Un fruto de aguacate.
  • Mayonesa, a ser posible natural.
  • Aceite de coco.

 Preparación y aplicacion:

Tritura la pulpa hasta que quede una pasta. Puedes agregar unas gotas de aceite de coco para darle un toque de poder hidratante. Mézclalo con una cucharada sopera de mayonesa y remuévelo hasta que la mascarilla se homogenice.

Cuando tengas la mascarilla preparada, humedece tu pelo con agua tibia, sin llegar a impregnarlo. Entonces, extiende la mascarilla uniformemente, desde la raíz del cabello hasta las puntas, realizando suaves masajes con la yema de los dedos. De esta forma, conseguirás que ls principios activos se absorban mejor y proporcionen unos mejores resultados.
Una vez hecho esto, deja que la mascarilla de aguacate actúe durante unos 30-40 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario