lunes, 5 de septiembre de 2016

Tips Para Hacer Crecer en Cabello

La mayoría de mujeres de cabello afro (estos tips tambien sirven para todo tipo de cabello), tiende a preocuparse por el lento crecimiento de su cabello. Y por eso les voy a dar unos tips para cuidar correctamente sus rizos y promover el crecimiento sin tener que ponerse cientos de productos y cremas sintéticas que venden para cabello afro. He de acatar que no todos los cabellos son iguales y por lo tanto a algunos les crese el cabello más rápido que a otros, hay que tener un poco de paciencia, como algunos dicen todo a su tiempo.


    Laven sus cabellos:
     con shampoo suave bajo en sulfatos o sin sulfatos, es decir, sin agentes espumantes, de esta manera no les resecará el cabello. Después usen el acondicionador pero solo de medios a puntas para que nada obstruya el crecimiento del cabello en la raíz.


Hidratación: Es muy importante Mantén tu cabello hidratado para que tu cabello crezca largo, fuerte y hermoso. Como el cabello afro es tan rizado, los aceites naturales de nuestro cabello toma mucho más tiempo en llegar a las puntas, lo cual quiere decir que tendrás que dedicarte siempre a reparar las áreas más dañadas y resecas de tu cabello: las puntas.

Uno de los mejores que he probado es la leche de coco.  Ayuda a hidratar profundamente el cabello dejando los rizos elásticos y definidos. Además se sabe que la leche de coco es ultra eficaz en promover el crecimiento del cabello.

Es muy bueno ponerse la leche de coco, de una a dos horas antes de lavarlo, o dejarla actuar durante toda la noche con un gorrito y una toalla puesta.

Acites naturalesUnas tres o cuatro veces por semana han de aplicarse aceites. Los aceites que ayudarán a nutrir el cabello y evitar su rotura y el encrespamiento, son aceites bastante grasosos, elijan el de olivas, también el aceite de ricino mezclado con algún aceite de su preferencia, el aceite de argán o el de coco que es el que mejor le va a ir porque penetra en la dermis del cuero cabelludo.

Córtate las puntas frecuentemente: Si bien tu objetivo será tener el cabello largo, las puntas maltratadas podrían desacelerar el crecimiento natural. Córtate las puntas cada 3 a 4 meses para que mantenga en su condición óptima.


Protege las puntas de tu cabello: Las puntas son el área más quebradiza y maltratada (porque reciben la menor cantidad de aceites naturales), por eso es la más propensa a horquillarse. Dejar el cabello suelto constantemente aumenta la probabilidad de que se horquille, así que recógetelo para prevenirlo.

Mantén tu cabello en un moño sujetado con horquillas para que se mantenga en su lugar. Si puedes, no te hagas una cola de caballo ni uses una banda de goma, porque podrían romper las hebras del cabello cuando te la saques.

Hazte trenzas. De esta manera, las puntas no estarán expuestas y no se dañarán más. Podrás hacerte decenas de trenzas pequeñas o unas cuantas grandes, pero asegúrate de no dejar las puntas como colas de caballo para que no arranques las hebras cuando te las saques.

 Alimentación: alguna vez has escuchado que tú eres lo que comes, pues resulta que nuestra rizos demuestran que tan saludable somos, hidrátate toma mucha aguas para que sus cabellos no estén deshidratados, si lo está su cuerpo también lo reflejará su pelo. Ciertos alimentos han demostrado ser efectivos para mejorar el crecimiento del cabello y son excelentes para nutrir el cuero cabelludo y las hebras. Procura comer más de estos alimentos para que tu cabello se vea largo y fuerte:
·         El salmón, el avocado y las semillas de calabaza están llenos de ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a que los folículos se mantengan sanos.


·         La espinaca, los huevos, el yogur griego y las lentejas son fuentes excelentes de proteínas que enriquecen las hebras del cabello.
·         Los arándanos son una fuente de vitamina C importante para tener el cabello fuerte. La deficiencia de vitamina C provoca que se vuelva quebradizo


Espero que pongan en práctica todos estos tips y ya me contarán, suscríbanse al canal de la comunidad del cabello largo, y lean el blog, les espero cada martes y viernes con nuevos vídeos, comenten y que la magia de las hadas les acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario